La Casa de Jujuy en Buenos Aires participa de la exposición denominada “Imaginarios, territorios, provincias”- Patrimonio Cultural Inmaterial de la República Argentina, que estará hasta enero del año próximo en el Museo Parlamentario con entrada libre y gratuita.

La Representación Oficial de Jujuy, aportó a la muestra: trajes de carnaval de diversas regiones (facilitados por comparsas de la provincia), máscaras de las comunidades Arete Guasu (aportadas por residentes Ava Guaraní en Buenos Aires) e instrumentos musicales típicos de la provincia.

Además, el Museo Parlamentario participa de La Noche de los Museos, por lo que, este sábado 2 de noviembre, se podrá disfrutar de la exposición a partir de las 20 hs.

Cabe señalar que la exposición es organizada por la Dirección General de Cultura del Senado de la Nación y reúne manifestaciones de todas las provincias, tiene como objetivo la visibilización y toma de conciencia acerca del patrimonio cultural inmaterial existente en nuestro país.

La Casa de Jujuy en Buenos Aires agradece al Senador Mario Fiad por la invitación a participar de esta muestra federal y convoca a los residentes en Buenos Aires a visitar el Museo Parlamentario Senador Domingo Faustino Sarmiento, ubicado en el anexo del Senado de la Nación, Hipólito Yrigoyen 1702 de lunes a viernes de 10 a 18 horas.

Leave a Reply

avatar
  Suscribirse  
Notify of