Viví Jujuy » Noticias » Guillermo Corro: “En Jujuy no habrá restricciones nocturnas, pero si más controles”

Guillermo Corro: «En Jujuy no habrá restricciones nocturnas, pero si más controles»

El titular de la cartera de Seguridad, Guillermo Corro, indicó que en Jujuy sigue vigente el Decreto Provincial N° 2075, en cuyo marco «no se contemplan restricciones horarias, pero sí existen normas sanitarias que se deben cumplir».

Resaltó que el Decreto 2075 dispone la prohibición de eventos masivos, lugares bailables y las reuniones familiares en domicilio particulares de más de 20 personas.

«Lo que sí están habilitados son los comercios gastronómicos, bar y pub que cumplan con los protocolos de bioseguridad. Las reuniones sociales hasta un máximo de 20 personas en espacios públicos al aire libre, siempre manteniendo la distancia, uso del barbijo y bajo las normas sanitarias», detalló.

Con respecto a los operativos de control, dijo que se trabaja de manera coordinada con la policía y los municipios para hacer cumplir el decreto provincial.

«Desde la misma noche del viernes se despejó un operativo estricto y estratégico nocturno, a los efectos de hacer cumplir las disposiciones. Este trabajo se irá incrementado y teniendo la misma metodología para poder tener un control exhaustivo de todos los lugares habilitados», señaló.

Finalmente, Corro solicitó una actitud «solidaria y responsable» por parte de la ciudadanía en cuanto al cumplimiento de las normas sanitarias provinciales.

Deja un comentario