Viví Jujuy » Noticias » Fondo de Auxilio y Capacitación Turística: inscripciones abiertas

Fondo de Auxilio y Capacitación Turística: inscripciones abiertas

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación habilitó la inscripción para el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística (FACT).

Es financiado parcialmente por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), que cuenta con 2.600 millones de pesos para auxiliar a la MiPymes del sector turístico a fin de preservar las empresas y los empleos del sector.

Así también, tiene como objetivo la capacitación de los trabajadores en temáticas como Seguridad e Higiene, Accesibilidad Turística y Turismo Responsable y de Género, formando parte del Plan de Auxilio, Capacitación e Infraestructura para el Turismo (PACIT) y busca contener a las empresas del sector, considerado uno de los motores de la reactivación económica post-pandemia.

“Esta alternativa se suma a las medidas dispuestas por el Gobierno de Jujuy, como la Ley de Emergencia Turística Provincial, la asistencia a las agencias de viajes y los guías de turismo”, explicó el ministro de Turismo de la provincia, Federico Posadas.

Detalló luego, que complementa lo implementado por el Gobierno Nacional como es el caso del Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo (ATP), que se extenderá hasta diciembre del corriente año, que fue tomado por más de 19 mil empresas, involucrando 211 mil trabajadores.

El FACT financiará aportes no reembolsables (subsidios) destinados al pago de sueldos y otros gastos corrientes de las MiPyMEs turísticas, siendo las incluidas las Agencias de Viajes y Turismo, Alojamientos ú hospedajes turísticos, Establecimientos gastronómicos y Servicios de recreación turística.

En este sentido, para ser consideradas, la MiPyMEs deberán contar con al menos un empleado declarado y presentar una situación crítica mediante la declaración de ingresos totales de los meses de Abril a Junio de 2020 comparados con idéntico período del año anterior. Para solicitar la admisión, deberán ingresar al sistema a través de la página del Ministerio de Turismo y Deportes –www.argentina.gob.ar/turismoydeportes -, registrarse, generar una clave de acceso y luego completar el formulario de postulación.

Deja un comentario

Share via
Copy link