Luego del corte de cinta, el Obispo Diocesano Daniel Fernández otorgó su bendición para el inicio del desfile de las imponentes carrozas, elaboradas por los estudiantes de toda la provincia. Esta primera jornada fue un éxito, con miles de familias presentes en la inauguración.
En su discurso, Martín Meyer destacó la masiva participación de las familias jujeñas, subrayando «el gran esfuerzo logístico y operativo» llevado a cabo por las distintas áreas del Estado y del municipio para «organizar una fiesta inclusiva, por y para todos los jujeños».
Meyer también resaltó que el clima favorable acompañó el evento y aprovechó para pedir a los asistentes que usen el transporte público para facilitar el tránsito y evitar inconvenientes de estacionamiento. Asimismo, instó a respetar las indicaciones de la Policía de la Provincia y del personal de tránsito municipal para «garantizar una celebración pacífica y ordenada».
Sobre el desfile programado para el domingo, Meyer informó que, junto a los carroceros, asesores y la Comisión Estudiantil, decidieron cambiar la actividad por una exposición debido a las altas temperaturas previstas, priorizando así la salud de los estudiantes y sus familias.