Saltar al contenido

El Concejo Deliberante donó un Violoncello a la fundación “Música con Alas”

Violoncello música con alas

El Concejo Deliberante de la ciudad de Jujuy realizó una importante donación a la Fundación “Música con Alas” en la que entregó un violoncello para ser utilizado por los alumnos de la Orquesta Infantil.

La entrega tuvo lugar en la escuela Nº 447 República de Italia en el barrio El Chingo y contó con la presencia del Presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, los Concejales José Rodríguez Bárcena y Melisa Silva, el Secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, y la Directora de Cultura, Alejandra Gutiérrez.

El concejal José Rodríguez Bárcena destacó la importancia de la entrega de este instrumento musical para los niños que empiezan a estudiar. Además, expresó el compromiso del Concejo Deliberante de acompañar este proyecto que se desarrolla en el barrio El Chingo desde hace 14 años y que es una actividad que surge de la comunidad. “Es por eso que, como política pública, nos parece muy importante acompañarlos”, agregó Bárcena.

Por su parte, la concejala Melisa Silva manifestó su satisfacción por poder acompañar este proyecto tan completo que inculca valores y enseña música a niños y jóvenes de diferentes barrios de la ciudad de Jujuy. Además, destacó la labor de los docentes que acompañan a los alumnos en su crecimiento y desarrollo musical.

La directora de la Orquesta de la Escuela República de Italia y presidente de la fundación “Música con Alas”, Analía Sivila, agradeció la donación del Concejo Deliberante y destacó la importancia de contar con el apoyo de las autoridades para seguir fomentando la cultura y el aprendizaje musical en la comunidad. “Eso genera más oportunidades a niños y jóvenes que pueden acceder y aprender de forma gratuita y de calidad musical, porque aprender un instrumento, integrar una orquesta, aprovechar el tiempo libre, es algo tan sano y productivo como lo es la música”, destacó.

La fundación “Música con Alas” cuenta con varios grupos que integran niños, adolescentes y adultos. La orquesta infantil 1 está compuesta por niños de 6 a 8 años, mientras que la orquesta infantil 2 tiene niños de 8 a 11 años. Ambas orquestas están integradas por alumnos de diferentes barrios de la ciudad de Jujuy. Además, la fundación cuenta con un grupo juvenil de adolescentes y la Camerata, integrada por alumnos más avanzados que enfrentan otro repertorio. También se ofrecen talleres de piano, coro para adultos, taller de guitarra para niños y adultos, entre otras actividades.

El Secretario de Cultura y Turismo, Luciano Córdoba, anunció que próximamente desde la Intendencia se realizará una donación de una flauta traversa para que la fundación pueda seguir equipándose con nuevos instrumentos y completar su tarea en la comunidad. “La tarea que hacen es enorme para la ciudad”, agregó Córdoba.

En definitiva, la entrega del violoncello por parte del Concejo Deliberante fue un gesto importante de apoyo a la cultura y la educación musical en la ciudad de Jujuy y demuestra el compromiso de las autoridades con proyectos sociales.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *