Viví Jujuy » Noticias » Destacan el trabajo que realizan los payasos en el marco de la pandemia

Destacan el trabajo que realizan los payasos en el marco de la pandemia

Ediles capitalinos recibieron esta mañana a diferentes payasos y payasas con el objetivo de agradecer y resaltar el trabajo que vienen realizando en el marco de la pandemia, ayudando en zonas céntricas para que la gente respete las medidas de bioseguridad.

El presidente de la institución, Lisandro Aguiar y la concejal Patricia Moya fueron los encargados de recibirlos. Se hicieron presentes: el Mago Payaso Ilusionista “Nino” Héctor Soria, el Payaso Mago “Pastelito” Julio Martínez, el Payaso “Fofito” Rafael Tolaba, la Maga Payasa “Mimi” Patricia Donaire, el Payaso “Yogursito” Miguel Ángel Ruiz y la Payasa “Cariñito” Carla Cruz.

Al respecto, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “es una de las actividades más castigadas por la pandemia, porque desde que se inició el aislamiento social y obligatorio por el mes de marzo no pueden desarrollar su actividad con normalidad”.

Asimismo, agregó: “las casas de cumpleaños infantiles están suspendidas en cuanto a su actividad, prácticamente no hay celebraciones dentro del ámbito de la ciudad, así que están sufriendo esta pandemia. Hicimos un acuerdo, un convenio, por el cual ellos de alguna manera nos ayudan, sobre todo en el área central, a mantener las normas del protocolo, el distanciamiento social, con una mira más alegre, positiva”.

Más adelante, añadió: “de esta forma poder inculcar a la sociedad las normas de bioseguridad que son tan importantes en estos momentos. Es un ida y vuelta, ellos están colaborando con la sociedad y de alguna manera desde el Concejo Deliberante y la Municipalidad de San Salvador de Jujuy le damos una mano en estos momentos tan difíciles que están pasando”.

Por último, Aguiar resaltó que “la tarea que están cumpliendo es muy importante, por eso estamos agradecidos, es una forma más de llevar adelante la normas de bioseguridad. Por ahí no es lo mismo que un policía o un inspector municipal esté en una fila pidiendo la distancia de dos metros, a que sea con una actitud positiva, una actitud típica de los payasos que nos alegran la vida, sobre todo en estos momentos”.

Por su parte, Miguel Ángel Cruz “Yogursito”, destacó que “contentos de trabajar con el Concejo Deliberante, ayudando a la gente a que pueda tomar el distanciamiento social que tiene que haber en los bancos, sabemos que se hace un tumulto de gente y nuestro trabajo es ese, que la gente tome las medidas que corresponden. La idea es sacarle una sonrisa a la gente, a veces salimos de la casa frustrado, triste, renegando con las cuentas, entonces estamos para hacerlos reír un poco y siempre cuidando que usen el barbijo cubriendo la nariz, que caminen por la derecha, haciendo todo con humor”, mientras que Carla Cruz “Cariñito”, remarcó que “la gente responde muy lindo, algunos se prenden a bailar, a cantar, muy linda la actividad que hacemos a pesar de la pandemia acompañando un poco la mañana y seguiremos hasta que todo termine”, finalizó.

Deja un comentario

Share via
Copy link