Celebraron el Día del Vecino Participativo

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter

El 11 de junio es la fecha establecida hace tres décadas para celebrar el Día del Vecino Participativo, y de esta manera destacar el trabajo conjunto entre las organizaciones barriales, los vecinos y el Estado.

Por este motivo, esta mañana en la Plaza del Vecino ubicada en Av. Tte. Farías y calle Tte. Bono del barrio Hipotecario de Alto Comedero, se llevó a cabo el acto protocolar por el Día del Vecino Participativo, con la presencia del Intendente Raúl “Chuli” Jorge, el presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, concejales, funcionarios municipales, integrantes de centros vecinales y vecinos del sector.

Durante el acto se hizo entrega a los vecinos del barrio de una ofrenda floral, una placa recordatoria y un árbol para ser plantado en la plaza, en alusión al mes mundial del ambiente.

Al respecto, Lisandro Aguiar, expresó: “como cada 11 de junio nos reunimos en esta plaza de Alto Comedero a celebrar el día del vecino participativo, lo que es un hecho muy importante, ya que se constituye en cada parte, gestionando por el que vive al lado, esto es el vecinalismo, ser vecino es ser solidario, ya que deja de estar a veces con la familia para solicitar mejores condiciones para quienes habitan en su sector. Son gestos que lo enaltecen como persona y es por ello que vaya el saludo para los vecinos de San Salvador de Jujuy”.

Por su parte, el concejal del PJ, Roberto Brizuela, destacó que “es un gusto participar de este acto, es muy lindo que los vecinos se comprometan a trabajar por el lugar en donde viven, estamos convencidos que el Concejo Deliberante es el nexo para trabajar con los ciudadanos y de esta manera mejorar la calidad de vida de los vecinos”.

Mientras que Elisea Cruz, presidenta del Centro Vecinal Calcina del Barrio Alto Comedero, remarcó que “queremos agradecer a las autoridades que se hayan llegado a la plaza del vecino, somos una gran familia porque siempre estamos atentos a lo que sucede en el barrio”.

Compartir en Facebook
Compartir en Twitter
Suscribirse
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios
apoyo emprendendores valle

Apoyo a emprendedores turísticos de los Valles de Altura

Se concretó la apertura de sobres del concurso de precios convocado por el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, para la adquisición de materiales y elementos para apoyar a emprendedores del corredor de la Ruta Provincial 73 y los Valles de Altura.

primera Asamblea General del Consejo Federal de Cultura

Primera Asamblea General del Consejo Federal de Cultura

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, participó de la primera Asamblea General del Consejo Federal de Cultura donde se abordaron diversos temas además de analizar la situación actual y las futuras acciones.