En familia, en pareja o solos, Jujuy sigue siendo uno de los destinos elegidos en este verano por la gran diversidad de turistas de todo el país, que llegan a la provincia para disfrutar de los hermosos paisajes de las cuatro regiones y vivir experiencias culturales, gastronómicas e históricas.

Anabela de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, viaja sola como muchas personas en la actualidad, llegó ayer a Jujuy vía aérea y planea quedarse una semana. La turista hace base en San Salvador de Jujuy, y de allí planea recorrer diferentes sitios de la Quebrada y la Puna, por eso decidió acercarse a la mesa de información turística del Ministerio de Cultura y Turismo para informarse de los lugares para visitar y los recorridos que puede hacer. “La idea es ir Humahuaca, Tilcara, Salinas Grandes y Purmamarca que me dijeron que es muy bonito”, expresó emocionada por recorrer esos sitios.

“Siempre quise conocer Jujuy, por lo que veía por fotos y en internet. Había venido con mis padres cuando tenía 9 años, por lo que vi en las fotos, pero no me acordaba de nada, así que quería vivirlo”, manifestó la turista.

De su estadía en Jujuy, Anabela dijo: “Me gustan las montañas y el paisaje”, y “espero hacer las excursiones y ver cosas lindas”.

Raúl y María, son esposos oriundos de Córdoba Capital, vinieron a Jujuy a pasar sus vacaciones en familia junto a su hijo y la hermana del caballero con su hija. “Tuvimos un viaje hermoso, vinimos en vehículo y estamos hospedados en capital en un departamento muy lindo y cómodo”, señaló Raúl, y agregó: “Venimos después de muchos años en los que intentamos visitar Jujuy, que es muy recomendados por colegas, amigos y conocidos”.

Los visitantes también se acercaron a la mesa de información turística para armar un itinerario de lo que van a conocer y recorrer en los próximos días. “Nos asesoramos por la gente de la Secretaria de Turismo que trabaja de manera muy eficiente y aprendimos mucho, ahora estamos orientados a donde vamos a ir y vamos a cumplir al pie de la letra el recorrido que nos dieron”, expresó el visitante meditarraneo.

Por su parte, María señaló que “nuestra idea de este viaje en familia es conocer y disfrutar de estos hermosos paisajes, y dispuestos a eso. Ayer probamos las empanadas y quedamos con ganas de seguir comiendo, queremos seguir probando la comida típica de acá”.

“La gastronomía es uno de los vínculos con la cultura que nosotros valoramos y que nos interesa aprender, acá hay una diversidad de propuestas muy interesantes que no hemos consumido nunca que es la carne de llama y que tengo ansiedad de poder probar”, agrega, Raúl.

Además, el turista cordobés remarcó el valor cultural e histórico que tiene Jujuy: “Queremos conocer la Casa de Gobierno y que mi hijo haga la visita a la bandera porque es bueno saber de cultura e historia, y para eso son muy buenas estas vivencias”.

Leave a Reply

avatar
  Suscribirse  
Notify of