Viví Jujuy » Noticias » Alto nivel de reserva hotelera en Jujuy durante enero

Alto nivel de reserva hotelera en Jujuy durante enero

El nivel de reserva llega al 72 por ciento promedio en la provincia –un rango superior a los registrados en 2018 y 2019 para la misma época- y una tasa superior a la media nacional y regional, hacen que crezcan las expectativas por lograr una nueva temporada récord durante las vacaciones de verano 2020.

Según datos recabados a través del Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, a la fecha la región de la Quebrada reflejó un nivel de reservas superiores al 80 por ciento, siendo el pueblo de Purmamarca y la villa veraniega de Tilcara los destinos con mayor demanda.

Mientras tanto en la región Valles, el nivel de reservas supera el 70 por ciento y en San Salvador de Jujuy en particular, llega al 68 por ciento. A la vez, se destaca que el tipo de Alojamiento de mayor demanda son departamento, casa o cabaña.

Sobre los datos provisorios, el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, consideró que “por un lado, Jujuy sigue siendo elegido como uno de los dos o tres destinos primarios elegido por quienes van a salir de vacaciones, de allí que continúe creciendo a una tasa superior en reservas a la media nacional y regional”.

“Por otro lado, es evidente que las medidas económicas nacionales y el impuesto para el Dólar Turista –continuó- también contribuye a una mayor demanda por el turismo interno ya que aumenta el número de turistas nacionales que dejan de viajar al extranjero y eligen Jujuy, pero también creció el número de turistas extranjeros, sobre todo brasileros y franceses”.

Posadas resaltó que a estas circunstancias, “Jujuy está siendo elegida por sus paisajes, por la identidad de su cultura y su gastronomía, por la calidad de los servicios turísticos y, por supuesto, por los festivales de verano como son el Encuentro de Copleros, el Enero Tilcareño, la celebración a la Virgen de la Candelaria en Humahuaca, y el Carnaval”, concluyó.

Deja un comentario

Share via
Copy link