El Intendente de San Salvador de Jujuy, Raúl “Chuli” Jorge, acompañado por el secretario de Cultura y Turismo, José Rodriguez Bárcena, recibió en visita protocolar, a los integrantes de la Red de Museos, que celebraran el II° Encuentro Federal “Los Museos como ejes culturales y el futuro de las tradiciones”, que se llevará a cabo el 21 y 22 de junio, en las instalaciones del Centro de Visitantes Ledesma, de Libertador General San Martín.

En la oportunidad, el Intendente “Chuli” Jorge felicitó a los que lanzaron esta idea y lograron que esta posibilidad se concrete en nuestra querida provincia, “esto ratifica esa voluntad federal de generar redes culturales que vayan trasponiendo los límites federales y celebrar la posibilidad de que sea en el Municipio de Libertador General San Martín, con quienes mantenemos permanentemente vínculos de políticas públicas similares, de modo que contarán con todo el apoyo del Municipio de San Salvador de Jujuy y seguramente será exitoso”.

Por su parte, el secretario de Cultura y Turismo, José Rodríguez Bárcena, se refirió a los actores que intervienen en el II° Encuentro Federal de Museos, con la provincia como anfitriona y la Red de Museos con activa participación. “Tendremos la presencia de la presidente del Comité Internacional de Museos (ICOM), como así también del presidente de la Asociación de Directores de Museos de la República Argentina y el Vicepresidente de la Federación Argentina de las Asociaciones de Museos y representantes de todas las provincias”.

En tanto, Flavia Santesso, secretaria General de la Red de Museos de la Provincia trajo a colación que el Primer Encuentro se llevó a cabo el año pasado en la ciudad de Córdoba y tras la invitación de Jujuy, se lleva a cabo este año en nuestra provincia.“Esta vez será en la zona de Las Yungas, para que Jujuy muestre las tradiciones de la cuatro regiones, Quebrada, Yungas, Valles y Puna”.

Además tomaron parte de la visita protocolar, Carlos Burgos, adminbistrador de la Casa de la Cultura Jorge Cafrune; Gabriel Guzmán, coordinador de la Sala Teatral “Jorge Accame”; coordinador del Centro de Arte Joven Andino (CAJA); Gladis Torres Aparicio (Museo Torres Aparicio de Humahuaca); Mariana Sajama, coordinadora del Centro Cultural “Faro del Saber”; Gerardo Torrejón, del Museo “Jorge A. Mendoza”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here