Estuvimos en el evento de inicio de La Fiesta de la Vendimia 2019 de los Bodegueros de la Quebrada Humahuaca, desarrollado en la Bodega Dupont en Maimará.

Bodega Fernando Dupont al pie de La Paleta del Pintor en Maimará
Bodega Fernando Dupont al pie de La Paleta del Pintor en Maimará.

Con un clima de ensueño y al pie de la Paleta del Pintor en Maimará, participamos del evento de inicio de la 3ª Vendimia de Extrema Altura en Bodega Dupont, donde fuimos recibidos de manera increíble por los anfitriones Fernando Dupont y Amelia Janco.

Fernando Dupont
Fernando Dupont

Fernando Dupont, dueño de la bodega, agradeció a todos los invitados por participar del evento y destacó que hay 11 proyectos nuevos con 41 hectáreas.

Fernando Dupont, Gerardo Morales y Tulia Snopek
Fernando Dupont, Gerardo Morales y Tulia Snopek

El evento convocó a productores y bodegueros de la zona, enólogos y sommeliers. También estuvo presente el gobernador de la provincia, Gerardo Morales.

Bodega Fernando Dupont 2

Hoy la bodega Fernando Dupont, elabora vinos de gran calidad reconocidos de manera internacional, como el Punta Corral 2016, el Sikuri, el Pasacana 2015 o el rosado Rosa de Maimará 2018.

Barrica Bodega Fernando Dupont

La extrema sequedad ambiental donde están los viñedos, garantiza una saludable condición para el desarrollo natural de las levaduras locales. En barricas de Roble Francés se realiza la crianza y guarda esmerada de los cortes obtenidos.

Bodega Fernando Dupont 1
Bodega Fernando Dupont, Maimará.

En una zona de absoluta pureza, , los vinos se producen a una altura de 2500 metros sobre el nivel del mar. Es el primer emprendimiento vitivinícola de la Quebrada de Humahuaca, donde su terruño (palabra que engloba suelo, relieve y clima y que se expresa en cada lugar como algo irrepetible) es verdaderamente único, y sobre todo, muy saludable.

Bodega Fernando Dupont

Javier Paflik, reconocido sommelier,  fue uno de los invitados de la Fiesta de la Vendimia 2019 de los bodegueros de la Quebrada de Humahuaca, donde hizo referencia sobre las características e identidad del vino de altura de Jujuy.

Javier Paflik
Javier Paflik, reconocido sommelier.

También estuvieron presente el equipo de la Secretaría de Turismo y Cultura de Jujuy junto al Secretario, Diego Valdecantos.

llamador de angeles

¿Cómo llegar a la Bodega Dupont?

Para llegar se entra a Maimará y por la calle de la Escuela Técnica se llega hasta el río en donde hay carteles indicando la distancia y la dirección a seguir.

Las visitas se realizan de Lunes a Sábados de 9 a 18.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here