La localidad de Las Escaleras se encuentra situada en el departamento de Palpalá, a 44 Km. de San Salvador de Jujuy.

Luego de transitar la ruta provincial Nº 56, se debe tomar un camino de tierra que permite apreciar los distintos paisajes que se van presentando, como así también la diversidad de la fauna presente. El trayecto atraviesa Altos la Viña, el Algarrobal, Los Blancos y el Cucho, hasta llegar finalmente a la pequeña localidad de Las Escaleras.

Río Escaleras

Antes de llegar a Las Escaleras, nos encontramos con Las Capillas, en donde su población se sitúa a ambos márgenes del río.

Arroyo Las Escaleras

Las Escaleras, cuenta con una suave pendiente y entorno de gran belleza natural rodeado de arroyos que le dan mucha vida al lugar.

Cascadas de Las Escaleras

Cascada Las Escaleras

Las Cascadas de las Escaleras se encuentran en uno de los brazos del Rio Capillas. Para llegar, se debe caminar al margen del Río Capillas para luego desviarse hasta llegar a estas magníficas cascadas. (Ver Mapa)

Hay que caminar un poco más de 3 km. por el río para llegar a este bellísimo lugar, pero el destino realmente lo vale.

Se recomienda a los visitantes no dejar residuos, cuidar su flora y fauna ya que se trata de un área protegida y se debe preservar de la maneras mas natural posible. Es de Diciembre a Marzo la época en la que más agua tiene, debido a la intensidad de las lluvias, pero también se debe tener mucho cuidado al transitar hasta llegar al lugar.

Video: Martín Ara

Fiestas Patronales

 

Fiestas Patronales San Santiago Apostol

En las Escaleras se realizan las Fiestas Patronal en Honor a “San Santiago Apóstol”, donde se realizan diversas actividades religiosas y recreativas, tales como Salva de Bombas; Misa de Acción de Gracias a San Santiago Apóstol; Desfile Cívico-Gaucho; Patio Criollo-Doma; Jineteada de Potros del Centro Gaucho Las Capillas y dando por finalizado con un Gran Fogón Criollo.

Las Escaleras Palpalá

Cómo llegar a Las Escaleras

Salida desde San Salvador de Jujuy pasando por Alto la Viña, por Ruta Provincial Nº 56, 8 Km hasta el acceso a la ruta provincial Nº 20 (hacia la izquierda), desde allí 7 Km hasta Los Blancos. Desde allí 11 Km hasta El Cucho, y 9 Km mas hasta Las Escaleras.

A tener en cuenta: La Ruta Provincial Nº 56, posee baches, la ruta Provincial Nº 20 es de tierra y atraviesa el Río Escaleras, por lo que en época de lluvias el camino puede tornarse intransitable.

Video

Puntuación de este lugar

4.7
4,7 rating
4.7 out of 5 stars (based on 3 reviews)
Excelente67%
Muy bueno33%
Bueno0%
Regular0%
Malo0%

¿Conoces este lugar? deja tu opinión

Opiniones

Muy lindo

4,0 rating
26 febrero, 2018

Me gustó mucho, el recorrido es atractivo y verde por todos lados, lleno de ríos. Lo recomiendo

Eugenia

No Title

5,0 rating
29 enero, 2018
Anonymous

Cercano y lindo

5,0 rating
1 enero, 2018

Sinceramente no lo conocía. Vi este artículo y decidí ir ya que estoy cerca. Lo recomiendo el camino es entretenido y los rioz son lindos

Juan Pablo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here