San Antonio

San Antonio es una localidad del extremo sur de la provincia de Jujuy y cabecera del departamento que lleva el mismo nombre.
San Antonio

Se encuentra una distancia de 37 km de la capital provincial San Salvador de Jujuy, por la Ruta Nacional Nº9 y la Ruta Provincial Nº2.

¿Qué hacer en San Antonio?

Plaza San Martín

Plaza San Martin de San Antonio Jujuy

Plaza General San Martín (Vista Aérea)Es también conocida como “Perico de San Antonio” y figura así en el Expediente 598 del 8 de mayo de 1663, un contrato firmado en la estancia de San Antonio de Perico.

Plaza San Martín San Antonio

Se encuentra ubicado en un territorio montañoso con lomadas suaves y verdes.

Iglesia Inmaculada Concepción

La iglesia está consagrada a la Virgen de la Inmaculada Concepción, y todos los 8 de diciembre se festejan las fiestas patronales en su honor.

Plaza San Antonio

Cascada de los Paños

Un buen recorrido para hacer trekking es el camino a la cascada de Los Paños. Por sus senderos se puede disfrutar de la flora y fauna típica del lugar, un paisaje de abundante vegetación, ríos, arroyos y cerros.

Festival del Quesillo

En San Antonio, durante el mes de diciembre se desarrolla el tradicional “Festival Provincial del Quesillo”, donde se realizan festivales folklóricos entre otras cosas.

Clima

El clima es templado, a excepción de las regiones montañosas, donde predomina el frío; con intensas lluvias estivales que se extienden de noviembre a marzo.

Uso de Pirotecnia

La comisión municipal de San Antonio adhiere, desde el 21 de diciembre del año 2017, a la ley nacional nº 20.429 para prohibir, en el ámbito del departamento, la fabricación, comercialización, almacenamiento, transporte, distribución y uso de artículos de pirotecnia.

Share via
Copy link