Volvió a funcionar el Patio Emprendedor Sostenible

Share on facebook
Share on twitter
Paseo

En la víspera del Día de la Madre, volvió a funcionar el Patio Emprendedor Sostenible, en la explanada del Centro Cultural Éxodo Jujeño, sumando nuevos emprendedores y artesanos y ofreciendo a la comunidad una nueva alternativa recreativa y comercial.

En lo que fue la segunda jornada del Patio Emprendedor Sostenible, se emplazaron unos 29 stands de comercialización, conteniendo a más emprendedores y artesanos de la ciudad. En esta nueva propuesta del municipio capitalino, se pudo realizar un exitoso balance de los primeros días de apertura, en el marco de la reapertura de actividades económicas, dada la paulatina flexibilización de las restricciones de cuarentena.

El secretario de Planificación, Desarrollo y Modernización, Luciano Córdoba, resaltó las medidas de bioseguridad implementadas en este nuevo espacio abierto y el comportamiento del público que demuestra adaptación y acatamiento de los protocolos. “Es la segunda vez que abrimos este espacio público para que muchos emprendedores urbanos y artesanos de la ciudad tengan un espacio donde exponer y vender lo que saben hacer. La intención del municipio es trabajarlo de manera colaborativa con los propios artesanos y emprendedores y que esto tenga continuidad durante los meses de noviembre y diciembre para generar un nuevo espacio”.

Por su parte, la subsecretaria del área, Adriana Díaz, detalló los objetivos del Patio Emprendedor Sostenible, “la etiqueta de “sostenible” es un valor agregado que tiene que ver con un triple impacto. Por un lado, tenemos el impacto económico en el que vamos a colaborar a través de lo que será el seguimiento del Club de Emprendedores. Luego tenemos el impacto ambiental; buscamos que todos los productos que se ofrecen verifiquen el uso de material para reciclar o reutilizable bajo la perspectiva ambiental. Y, por último, el impacto educativo; por ejemplo, en el caso de los emprendedores que realizan animalitos en peluche, tratamos de que tengan una serie de animales de las yungas. Todo esto representa un valor agregado y nos hace repensar la forma de producir”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Booking.com
Share via
Copy link