Se viene “Pasarela Jujuy 2021” en el Cabildo de Jujuy

La nueva edición será virtual y presencial, en el Cabildo de Jujuy, contando con un protocolo de bioseguridad adecuado.
Share on facebook
Share on twitter
Sambrizzi Mathias

El domingo 31 del presente mes a partir de las 19,30 en el Cabildo de Jujuy tendrá lugar “Pasarela Jujuy 2021- 3ra Edición”, organizado por la productora Sambrizzi con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo y los consejos Español y Europeo de Moda. Se contará con diseñadores de distintos puntos del País. La entrada es libre y gratuita.

Al respecto, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, felicitó a la productora por la nueva edición y puntualizó que “desde el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Cultura y Turismo, poder apoyar y fomentar todos aquellos eventos que sean turísticos culturales es muy grato a la vez que se pueda posicionar a Jujuy al Mundo de una manera distinta”.

“Este trabajo se realizó de manera conjunta”, concluyó, invitando a la comunidad a participar aclarando que se realizará de manera virtual y presencial cuidando todos los protocolos de bioseguridad.

Medina Zar

Sambrizzi indicó que el evento es reconocido a nivel nacional como una de las plataformas para diseñadores de alta costura y acotó que “Jujuy será una nueva plataforma internacional porque se habilitará el CONAM (Consejo Argentino de la Moda) que estará aliado y respaldado por el Consejo Español y Europeo”. Detalló que el próximo domingo participaran diseñadores de Buenos Aires Córdoba La Rioja La Pampa, Entre Ríos, Chaco y de Jujuy y dijo que “Candelaria Cano, nos acompaña hace 3 años y es una de las diseñadora referente para nosotros acá y a nivel nacional”.

Subrayó que “estoy muy agradecido al Gobernador Gerardo Morales por la oportunidad, porque sin duda el Gobierno de la Provincia está apostando a la industria nacional e internacional” e hizo extensivo el agradecimiento al Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, que “cada vez que le vengo con nuevas propuestas, inclusive en época de pandemia, pudimos trabajar”.

Aseguró que “Jujuy se convierte en una nueva capital mundial y sede internacional del Consejo Argentino de la Moda”.

Por su parte, el presidente del Consejo Español de Moda y responsable del Área Mediterránea en el Consejo Europeo de la Moda, Julio César Battaglia, vía zoom, expresó que “cuando Mathías (Sambrizzi) nos comentó el proyecto general para Argentina hemos considerado que es importante darle un apoyo fuerte desde Europa”. Con la “Pasarela Jujuy” remarcó que “se proyecta la Provincia al Mundo y pensamos que era fundamental que tenga el apoyo institucional desde Europa como son ambos Consejo Español y Europeo de la Moda” concluyó.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Booking.com