Se desarrolló la Primera Mesa Federal de Turismo de forma virtual

Share on facebook
Share on twitter
mesa federal de turismo virtual

En el marco de las limitaciones impuestas por el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio dictado por el Gobierno Nacional, el sector público de todo el país de la actividad turística concretó en forma virtual la Primera Mesa Federal de Articulación.

A la iniciativa impulsada por el Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, respondieron y participaron más de una treintena de representantes de ministerios, secretarías y entes de Turismo de diferentes provincias y municipios del país, haciéndolo por Jujuy la directora Provincial de Turismo del Ministerio de Cultura y Turismo, Sandra Nazar; y la directora de Turismo de la Municipalidad de la Capital, Gabriela Canoniero.

Los funcionarios, a su turno, dieron a conocer las acciones generales implementadas en sus respectivas jurisdicciones para la contención de contagios, comentaron sobre las tareas particulares que le fueron encomendadas a cada organismo y en función de ello, de manera consensuada avanzaron en un temario a seguir en próximos encuentros virtuales.

Entre los puntos que se destacan, está la elaboración de protocolos de seguridad sanitaria para los diferentes rubros; una metodología para la accesibilidad del transporte particular y de pasajeros; la contención de las pequeñas y medianas empresas del sector, y el desarrollo de consumo turístico digital.

En este sentido, Nazar destacó la participación del Ministerio en el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), teniendo a su cargo todo lo vinculado a la hotelería afectada para que cumplan la cuarentena obligatoria los “repatriados” a la provincia, como así también lo referido a los traslados desde diferentes provincias hacia Jujuy.

Puso de manifiesto además, que otras áreas del organismo trabajan en una planificación de un futuro escenario y a la contención y relación de los prestadores a través de las cámaras gremiales empresarias convocadas a trabajar en el Consejo Consultivo de Turismo.

La funcionaria hizo notar, que el sector privado consideró que “las medidas de asistencia a las PyMES son insuficientes” y que a la vez solicitaron “aprovechar esta crisis para que las personas se capaciten” y destacó que “existe la posibilidad de desarrollar ventas on line para algunos sectores, como la gastronomía y las artesanías”. Por último, Nazar celebró esta iniciativa y sostuvo que “es necesario fortalecer las regiones y apostar al turismo interno, definir estrategias que lo movilicen como así también “desarrollar protocolos, elementos fundamentales para dar seguridad como destinos turísticos”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Booking.com
Share via
Copy link