Reactivarán el complejo turístico de las Serranías de Zapla

Share on facebook
Share on twitter

Funcionarios de Turismo visitaron las instalaciones del complejo de las Serranías de Zapla (ex Mina 9 de Octubre), a fin de evaluar su reactivación e incorporación a un nuevo circuito turístico.

Entre ellos, se evaluaron los sectores destinados a deportes (la pileta, solárium y cancha de fútbol), alojamiento (departamentos, hostería y restaurante) y algunos de los senderos que llevan a diferentes miradores que permiten el disfrute de particulares paisajes.

El secretario de turismo, Diego Valdecantos, señaló que “es un sitio estratégico, muy buen lugar para proponer muchas actividades y poder desarrollar el turismo alternativo, particularmente, aprovechando el entorno y disfrutar los servicios que se ofrecerían como alojamiento, pileta, restaurante, entre otros”.

Anticipó que en este sentido, ya está prevista una actividad como la competencia de Urku Trail, el próximo 8 de julio, “donde seguramente habrá mucha gente y es el momento de mostrar el complejo”.

En cuanto a la potencialidad de las instalaciones en conjunto, dijo que “está la posibilidad de trabajar con el turismo social, el turismo educativo con escuelas locales, y en este sentido se buscará definir un nuevo producto turístico”, concluyó.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Booking.com