Primer Festival de comida al Disco de Arado en San Antonio

Share on facebook
Share on twitter
Festival-Comida-Disco-Arado

Organizado por la Comisión Municipal de San Antonio y el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo, hoy sábado 14 de septiembre se desarrollará en esa localidad, el Primer Festival de Comida en Disco de Arado.

De la presentación tomaron parte el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos; Fabio Díaz, responsable del área de Cultura y Turismo de la Comisión Municipal de San Antonio; y Marcelo Escalada, cocinero – asador a cargo de la demostración gastronómica del evento.

Diego Valdecantos señaló que desde el Ministerio de Cultura y Turismo apoyan este tipo de iniciativas que generan movimientos turísticos internos de magnitud y que a la vez ayudan a fortalecer las economías locales en base al trabajo de los emprendedores de cada región.

Es sin dudas una gran oportunidad para que la gente conozca las bondades de las alternativas y posibilidades que genera la cocina al disco de arado como nueva alternativa gastronómica para esa región, toda vez que estará acompañada también, por la presentación de distintos conjuntos folclóricos musicales jujeños de primer nivel.

En la oportunidad, Fabio Díaz, adelantó que la jornada que se iniciará a horas 10 y se extenderá hasta las 22, y contará con una amplia participación de emprendedores gastronómicos de San Antonio y zonas aledañas. Agradeció el apoyo de los ministerios de Cultura, Turismo e Infraestructura, «que acompañaron y apoyaron desde un primer momento, para que todo esté a la altura de los mejores festivales de la provincia».

Por su parte, Marcelo Escalada, responsable gastronómico del evento, señaló que será una buena oportunidad para que la gente conozca un poco más la gastronomía de la gente de campo a partir de la utilización del disco de arado como herramienta de cocina.

Durante el festival, dijo, «realizaremos demostraciones de preparación de distintas recetas y será una buena oportunidad para que las costumbres, la gastronomía y el folclore le den una linda alternativa a quienes decidan acompañarnos», concluyó.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Booking.com
Share via
Copy link