Saltar al contenido

Presentaron el Premio Tacita de Plata

Premios Tacita de Plata

Mediante conferencia de prensa brindada en la sala de reuniones del cuerpo, presentaron el Premio Tacita de Plata, contemplado en la ordenanza 6210/12, que propone elegir al Vecino Participativo. 

El mecanismo de participación es a través de un celuvideo, que luego será puesto a disposición de la ciudadanía en la red social Facebook del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy. Los celuvideos con más like serán reconocidos como los vecinos participativos.

En la presentación estuvieron el presidente del deliberante capitalino, Lisandro Aguiar; el Secretario de Planificación de la Municipalidad, Luciano Córdoba; el presidente del Consejo Vecinal, Gonzalo Centeno; los concejales Patricia Moya, María Galán y Leandro Giubergia; el Director General de Planificación, Alejandro Soruco y la Sub Directora de Participación Ciudadana, Ebelia Vargas.

Al respecto, Lisandro Aguiar destacó que “hoy 11 de junio es un día muy especial para la ciudad de San Salvador de Jujuy, es el día del vecino participativo, desde el año 2012 tenemos una ordenanza que entrega anualmente los premios Tacita de Plata a aquellos vecinos que designan su tiempo para dedicarlo a los que viven cerca. Estamos llevando adelante un nuevo sistema de selección de los dirigentes vecinales que van a hacer galardonados con este premio”.

Por su parte, Luciano Córdoba afirmó que “hay que felicitar por la iniciativa, una novedosa manera de postular a vecinos que seguramente varios van a ser galardonados. Es importante destacar a vecinos de la ciudad que tienen un rol destacado, que no solo piensan es su bienestar, sino también el de su vecino y ojalá que sean muchos los que se adhieran y postulen a alguien”.

Por último, el presidente del Consejo Vecinal, Gonzalo Centeno, dio detalles de la manera en que se realizará el certamen “la difusión empezaría hoy 11 hasta el 19, las difusiones de los vídeos, del 22 al 28 se realizarán las votaciones. Después del 22 la subiremos a la red de Concejo Deliberante para que todos puedan votar, el 29 se subiría a los 6 más votados de cada distrito y más adelante estaríamos entregando el premio”

El Dato

Las características para la presentación de los trabajos deben reunir los siguientes requisitos:

*  El video no debe durar más de 60 segundos

* Debe ser grabado en lugares y espacios abiertos para evitar la contraluz

* Debe ser grabado en forma horizontal

* El video debe reflejar la tarea del vecino a fin de justificar su postulación

El video debe contener Nombre, Apellido, Barrio y distrito y la tarea del postulante.

La recepción del material será hasta el 19 de este mes y del 22 al 28 se realizará la votación y el 29 se realizará la publicación de los 6 videos más votados. Finalmente, el 30 de junio será la entrega de los reconocimientos.

Los celuvideos deberán enviarse al Whatsapp 3884043059 que es el número del Consejo Vecinal y deberá ser acompañado del nombre y apellido del vecino postulado, dirección, barrio, distrito, teléfono de contacto, nombre y apellido de quien lo postula o de la institución vecinal.

Por último, se debe completar y enviar un formulario online. Por mayor información los interesados deberán comunicarse al celular 3886042700 o vía correo electrónico a [email protected]

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *