Saltar al contenido

Plantaron árboles en la plazoleta “5 de Junio” del barrio Los Molinos

plantando arboles

En conmemoración al Día Mundial del Medio Ambiente la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, a través de las secretarías de Gobierno y la de Planificación, Desarrollo y Modernización, plantó árboles en la plazoleta “5 de Junio” del barrio Los Molinos.

El secretario de Gobierno, Gastón Millón; Adriana Díaz, subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización; Juan Casasco y Natalia Lovito, director y subdirectora de la Delegación de Villa Jardín de Reyes; Gerardo Carrasco, director de Gestión Ambiental y vecinos del lugar realizaron la plantación de especies de “Bahuinia”.

En la oportunidad Gastón Millón enfatizó, “la situación actual en la que se encuentra el mundo, con esta pandemia, nos tiene que ayudar a reflexionar sobre el medio ambiente. En muchos lugares existen imágenes, publicaciones y estudios que muestran como la menor actividad humana o la reducción de contaminación, que se dio como consecuencia de la emergencia sanitaria, ha repercutido a favor de las condiciones de vida”.

En tanto la subsecretaria de Planificación, Desarrollo y Modernización, Adriana Díaz, expresó que “este año se impuso como eslogan “La biodiversidad”, por ello desde la Municipalidad entendemos que plantar un árbol, para robustecer a la riqueza natural que tiene Jujuy, es importante”.

Asimismo adelantó que el sábado 6 de junio en el Paseo de las Plantas de la playa de avenida 19 de Abril, se instalará un stand del área de la dirección de Gestión Ambiental informando y enseñando cómo realizar compostaje, y además, una eco-tienda donde se mostrará cómo los productos pueden volver a tener vida útil con el reciclaje.

“Desde el año 1974 en agenda de la ONU se festeja el 5 de Junio el Día Mundial del Medio Ambiente con el fin de proteger la naturaleza, este año el tema es la “biodiversidad” para discutir cómo tratamos el ambiente y tratar de mejorarlo”, sostuvo Gerardo Carrasco.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *