Saltar al contenido

Más de 9 mil espectadores disfrutaron del musical «Belgrano en Jujuy»

Belgrano en Jujuy

El paso de Manuel Belgrano por la provincia de Jujuy en mayo de 1812 marcó un hito en la lucha por la libertad y la independencia de Argentina. Este episodio histórico es llevado al escenario en el musical “Belgrano en Jujuy”, una co-producción entre el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos y el Gobierno de la Provincia de Jujuy, a través de la Secretaria de Cultura, perteneciente al Ministerio de Cultura y Turismo de la Provincia.

La obra, escrita por Marisé Monteiro con música original y dirección general de Nacho Medina, cuenta con un elenco de artistas locales, entre ellos Gastón Villagra, Gabriela Morel, Nicolás Alderete, Martín Calvó, Andrea Bonutto, Iván Santos Vega, Abel Duartez y Gabriel Cesarini. Los arreglos y orquestaciones están a cargo de Nacho Medina, Juan Pablo Bidegain, Sebastián Abadie y Diego Girón, mientras que los arreglos vocales y coach vocal son responsabilidad de Lula Ricotti. El vestuario está a cargo de María Villa y Natalia disfraces, y los accesorios son de Laura Valentinuz.

La obra se presentó en una segunda etapa para establecimientos escolares de la provincia, del 12 al 15 de agosto en el Teatro Mitre, y el 17 y 18 de agosto en la Ciudad Cultural. En esta última fecha se realizó una función a beneficio de “Educación en contexto de encierro”, que contó con la presencia del Gobernador de la Provincia, Gerardo Morales, y otras autoridades.

Además, se están programando nuevas fechas a beneficio del comedor “12 Apóstoles”, donde los espectadores pueden canjear su entrada llevando alimentos no perecederos como leche en polvo, azúcar, fideos, arroz y puré de tomate. El Secretario de Cultura de la Provincia, Luis Medina Zar, destacó el trabajo conjunto con el Ministerio de Educación para que 8000 niños de diferentes establecimientos de la provincia pudieran ver la obra.

El musical “Belgrano en Jujuy” es una oportunidad única para redescubrir un fragmento importante de la historia argentina y reflexionar sobre los valores que nos unen como sociedad. La producción del Gobierno de la Provincia de Jujuy y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos es una muestra del compromiso de las instituciones por difundir la cultura y la identidad de nuestro país.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *