Más de 100 motos llegan a Jujuy para la carrera “800 Km Ruta 40 Norte”

Share on facebook
Share on twitter
800KM

Con la participación de más de 70 competidores nacionales y extranjeros, este fin de semana transitará por Jujuy, la Carrera de Regularidad 800 Km Ruta 40 Norte, con motocicletas de diferentes cilindradas, características y épocas.

800KM competidores

El anuncio fue formulado por el secretario de Turismo de Jujuy, Diego Valdecantos, junto al presidente del Ente de FNE, Martín Meyer; el responsable de Mercados Internacionales de la SecTur, Gustavo Arévalos; y Pablo Najar, representante del Moto Club Jujuy.

El particular contingente, ingresará a territorio jujeño el viernes 15 en horas de la tarde, por la Cornisa, sobre Ruta Nacional 9, y se dirigirán al pueblo de Purmamarca donde pernoctarán, cumpliendo diferentes pruebas de regularidad a lo largo del recorrido.

En tanto, el sábado 16 los competidores subirán por Ruta Nacional 52 hasta las Salinas Grandes y luego del mediodía retornarán hasta la ciudad de San Salvador de Jujuy con punto final en el predio de la Ciudad Cultural.

Durante la conferencia de prensa, Valdecantos explicó que esta competencia “siempre se realizó en provincias de la Patagonia y ahora se trasladó al Norte Argentino, uniendo Jujuy, Salta y Tucumán, con quienes se trabajó en conjunto para que se desarrolle de la mejor manera posible y lo disfruten todos”.

Señaló que “el sábado, a partir de las 15, se podrá disfrutar del arribo de estas máquinas y también disfrutar de más de 100 motocicletas que estarán en exposición en la Ciudad Cultural, con actividades y propuestas que harán del disfrute de los jujeños y de los turistas que elijen pasear en Jujuy todo el año”.

800KM

Por último, Valdecantos agradeció al Moto Club Jujuy por la colaboración para recibir el particular contingente, y al Ente de la FNE por estar disponible siempre para la realización de los diferentes eventos que tienen a la Ciudad Cultural como escenario.

Sobre los 800Km

800KM nació en 2013, cuando imaginamos una carrera que pudiera reunir a coleccionistas de motos clásicas y amigos, brindándoles un espacio donde lucir y rodar sus motocicletas, y a la vez recorrer las más prestigiosas rutas del territorio argentino, atravesando caminos inolvidables y disfrutando de los mejores paisajes.

Al cabo de un año llegó la primera edición de 800KM: Patagonia Classic 2014. La primera competencia de motos clásicas por regularidad y pruebas de promedio impuesto en América Latina largó desde la ciudad de San Carlos de Bariloche, tomando como base el espectacular e internacional Llao Llao Hotel & Resort, a orillas del lago Nahuel Huapi.

Desde el primer día, 800KM ha contado con el apoyo y auspicio de empresas de primer nivel, entidades gubernamentales municipales y provinciales, y de la prensa nacional e internacional. 800KM forma parte del programa MOTOR SERIES que impulsa el Ministerio de Turismo de la Nación junto con Dakar Series, World RallyCross, WTCC y MotoGP.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Booking.com
Share via
Copy link