Jujuy puso en marcha la reactivación del turismo interno

Share on facebook
Share on twitter
Turismo en Jujuy

Con el fin de promover la actividad turística interna, el Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas se refirió sobre el programa «Jujuy para los jujeños» que arranco este fin de semana largo e indicó que tuvo un balance más que positivo ya que hoteles y restaurantes observaron un buen movimiento alcanzando un 40% de ocupación promedio.

El funcionario señaló que este fin de semana largo muchos jujeños aprovecharon para recorrer tanto la quebrada como la zona de las yungas. «Muchos comercios del sector turístico jujeño se reactivaron luego de estar parados por más de dos meses», acotó.

Asimismo el ministro ponderó que es importante que de a poco se vaya reactivando el sector porque comprende actividades que generan más de 25 mil puestos de trabajo.

En ese sentido indicó que «las expectativas son muy buenas y van marcando un camino, porque seguramente a partir de esta reactivación progresiva muchas otras provincias seguirán nuestros pasos aplicando las mismas medidas y protocolos, y será seguramente un efecto domino para que el turismo de cercanía se vaya activando en la Argentina».

Explicó que la mayoría de los hoteles de capital están trabajando con las cuarentenas obligatorias y son muy pocos los que están abiertos para el turismo y obviamente es menor al movimiento que se pudo ver en la quebrada.

Sobre adecuar el servicio turístico en el marco de la pandemia, Posadas mencionó que «somos una de las primeras provincias que han abierto y esto permitirá pagar los sueldos a los empleados y además ayuda a generar un espacio de esparcimiento para los jujeños».

Finalmente el ministro alertó que se vienen dos meses muy difíciles, como junio y julio a lo cuál agregó que «seguramente se potenciarán los casos a nivel nacional, pero que nos encuentra con un sistema de salud fortalecido, y mientras no haya circulación local del virus vamos a poder seguir disfrutando del turismo interno en Jujuy», concluyó.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Booking.com
Share via
Copy link