Jujuy: ingresaron más de $60 millones gracias al turismo

Share on facebook
Share on twitter
Turismo en Jujuy

El último fin de semana largo reflejó “un excelente movimiento turístico en la provincia”, puntualizó el ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas.

“A lo largo de los tres días, se registraron 18.465 turistas alojados en diferentes destinos de la provincia, marcando un promedio de 2,17 noches de alojamiento, generando un impacto económico de algo más de 60 millones de pesos”.

Los datos registrados por el Observatorio Turístico del Ministerio de Cultura y Turismo, reflejaron que la región de los Valles tuvo un 64 por ciento de ocupación, mientras que la Quebrada llegó al 87 por ciento, la Puna un 40 por ciento y las Yungas un 44 por ciento.

En lo referido a las Localidades, el pueblo de Purmamarca llegó al 95 por ciento de ocupación, mientras que Tilcara registró el 85 por ciento puesto que la carrera de ultratrail «Conociendo la Pachamama» se desarrolló por senderos y parajes cercanos a Tilcara extendiéndose entre sábado y domingo, y arribó a la villa veraniega el 2do Encuentro Internacional de Motoqueros, que se extendió del viernes al domingo.

Por otra parte, Humahuaca registró el 51 por ciento y la ciudad de San Salvador de Jujuy llegó al 61 por ciento de ocupación de acuerdo a los datos informados a partir de la cantidad de plazas hoteleras registradas.

En el caso particular de San Salvador de Jujuy, cabe destacar el desarrollo del ENTEPOLA (Encuentro de Teatro Popular Latinoamericano); la realización del Congreso de Ciencias Políticas y Cultura que tuvo lugar en la Universidad Católica de Santiago del Estero el viernes y sábado, y por el lado deportivo, se disputó la carrera URKU Trail en San Antonio el pasado domingo.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Booking.com
Share via
Copy link