Fuerte apoyo crediticio para emprendedores de producción y turismo

Share on facebook
Share on twitter
Federico Posadas

El Gobernador, Gerardo Morales, encabezó la entrega de microcréditos a emprendedores y empresarios de los sectores de la producción y el turismo, otorgados por el Consejo de la Microempresa, por un monto de 27.494.131 de pesos.

Los proyectos generan puestos de trabajo y se benefician con un crédito a una tasa del 14.5 por ciento.

Entre los beneficiarios se detallan: cuatro emprendimientos de floricultura, uno de producción citrícola, un productor vitivinícola, dos empresas de transporte, un emprendimiento de salud, un comercio y un proyecto de reciclado y tratamiento de residuos plásticos.

El acto de entrega, desarrollado en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, fue presidido por el Mandatario provincial, quien estuvo acompañado por el vicegobernador; Carlos Haquim; los ministros de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles y de Cultura y Turismo, Federico Posadas; el presidente del bloque de diputados de Cambia Jujuy, Alberto Bernis y el gerente General del Banco de Desarrollo de Jujuy, Juan Macedo.

En ese marco, Gerardo Morales expresó satisfacción por las características de los proyectos que accedieron a los créditos. “Me alegra ver emprendimientos vinculados a la floricultura, el mejoramiento de las bodegas y el turismo”, manifestó el Mandatario, al tiempo que valoró el monto del total del crédito de “27 millones de pesos a una tasa del 14.5 por ciento”.

Morales, destacó “la actitud del Gobierno de la Provincia para que “no caiga la obra pública” y los mecanismos utilizados para “fortalecer el turismo”.

Trabajo entre las carteras de Producción y Turismo

A su turno, el ministro Abud Robles manifestó que “es una gran satisfacción hacer esta entrega especial, una de las más importantes del año teniendo en cuenta a los rubros beneficiados”.

Además, destacó el trabajo articulado con el Ministerio de Cultura y Turismo en lo que refiere al apoyo a productores en temas como vitivinicultura y la producción de artesanía, “lo que se suma a esta serie de créditos para seguir avanzando en el desarrollo del turismo”, apuntó.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Booking.com