Free Walking Tour: Paseos guiados gratuitos para turistas y vecinos

Share on facebook
Share on twitter
Plaza Belgrano Jujuy Nocturo

El Municipio Capitalino dio inicio a la Temporada Turística de Verano 2020, con una ampliada oferta turística, que integran recorridos destinados tanto a quienes nos visitan como a los vecinos de nuestra ciudad, por los principales puntos de atracción, sumado a la potenciación de la información y asistencia turística. A su vez se incentivan los guiados inclusivos en la capital.

Desde la secretaría de Planificación, Desarrollo y Modernización, a cargo de Cultura y Turismo, se diagramaron paseos guiados gratuitos a las 10 de la mañana, de lunes a domingo. Por la tarde, una propuesta nueva que es el recorrido en el Parque Xibi Xibi, con guías que están partiendo desde el Paseo de los Artesanos, todos los días a las 17. Estos tours están siendo promocionados en los hoteles, pero también está disponible para los jujeños y los vecinos, para dar un paseo por el casco histórico y conocer un poco de la historia, arquitectura y también sobre la naturaleza y el medio ambiente.
A esta oportunidad se incorporó la accesibilidad potenciando los guiados inclusivos en el “City tour” de capital, en este marco, personas con distintas discapacidades pueden disfrutar de los recorridos inclusivos, gracias a la implementación de medidas de accesibilidad, de los hitos turísticos de nuestro casco céntrico ya que el recorrido incluye lo que es Catedral, Recova de la Catedral, Iglesia, Museo y Obispado, tanto por dentro como por fuera; y también lo que es Casa de Gobierno.

Cabe destacar que por estos días se encuentra cerrado por refacciones el Salón de la Bandera, pero de todas formas se puede recorrer los patios internos de la Casa Gris, las estatuas de Lola Mora, Plaza Belgrano, Hospital San Roque y distintos edificios que forman parte del denominado City Tour.

Sobre los programas de inclusión se describe que forman parte del desarrollo de un concepto que el municipio viene trabajando hace muchos años, que es el tema de accesibilidad y una ciudad para todos; se está demostrando que hay sectores que ya tienen la accesibilidad, se puede ingresar, recorrer y disfrutar de las atracciones que tiene San salvador de Jujuy.

La atención al turista se brindará en las Oficinas de Informes en la Terminal, en el Centro -Necochea 565-, Paseo de los Artesanos, y la recientemente inaugurada casilla sobre Ruta 9 que atenderá las 24 horas.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Booking.com
Share via
Copy link