Entregaron carnets a auténticos artesanos jujeños

Share on facebook
Share on twitter
auténticos artesanos jujeños

El Ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas, encabezó el acto de entrega de 18 carnets a auténticos artesanos jujeños que de esta manera son reconocidos por el Estado en la calidad de su trabajo y en su originalidad.

Dicho acto, se concretó en instalaciones del Centro Cultural “Culturarte” con presencia otros funcionarios y los beneficiados, que provienen de las Yungas y Quebrada.

El Ministro Federico Posadas, al respecto indicó que “se viene haciendo un trabajo arduo para terminar este Registro Único de Artesanos, que ya suma más de 200 carnets entregados. Con esto, reivindicamos su trabajo y es a su vez, un granito de arena más que podemos hacer desde el Estado para diferenciarlos, a lo que es un verdadero artesano de lo que es un revendedor”.

Asimismo, el funcionario provincial afirmó que el valor que tiene la cultura jujeña está en sus manos, y que el objetivo de este trabajo es seguir proyectando la riqueza cultural jujeña hacia el resto del país.

En tanto, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, indicó que “es importante la fiscalización para empezar a valorar el trabajo y el arte que le ponen a cada una de las artesanías”. Este es un trabajo que se viene haciendo en todas las regiones, comentó también.

Por su parte, la Directora de Patrimonio, Valentina Millón, explicó que se hizo entrega de 18 carnets a auténticos artesanos que de esta forma pasarán a conformar el Registro Único de Artesanos que funciona de acuerdo a la ley de artesanías provincial, recordando que los mismos fueron fiscalizados, cumpliendo así una de las requisitorias para llegar a esta instancia.

“Estamos trabajando constantemente en la fiscalización para poder reconocer a los auténticos artesanos que trabajan en Jujuy, y que lo hacen de una manera muy profesional y apasionada”, señaló Millón.

La titular de la Dirección de Patrimonio sostuvo que esto implica, además, proseguir el trabajo para la valorización y el fomento de su actividad. “Los artesanos beneficiados esta ocasión provienen de las Yungas y de la Quebrada”, detalló.

Finalmente, la funcionaria hizo hincapié en que el equipo fiscalizador se traslada al lugar donde funciona el taller del artesano para poder evaluar las condiciones de trabajo del mismo, y considerar si es factible o no aprobar la emisión del respectivo carnet.

Estuvo presente además de los mencionados, el Secretario de Turismo, Diego Valdecantos.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Booking.com