Ediles se reunieron con integrantes de la Federación Gaucha

Share on facebook
Share on twitter

Ediles recibieron nuevamente a integrantes de la Federación Gaucha Jujeña, con motivo de avanzar en un proyecto de ordenanza que busca fortalecer estas instituciones, valorizando costumbres y tradiciones.

La reunión se dio en el marco de la comisión de Cultura, Educación y Turismo, que preside la concejal María Galán, quien estuvo acompañada también por los concejales Santiago Jubert y Federico Noro. Por parte de la Federación Gaucha estuvo presente su presidente, Guillermo Choqui; la Secretaria Claudia Choqui e integrantes de la Comisión, como Lito Alarcón y Patricio Caucota.

Los representantes del gauchaje jujeño hicieron sus aportes a la ordenanza que tiene por finalidad, preservar, promover y difundir las expresiones manifestadas en los usos y costumbres que hacen a la identidad y pertenencia del gaucho jujeño. En principio, solo quedaría una última reunión con gente de la Municipalidad y la ordenanza estaría lista para una charla final con el resto de los ediles, para su posible sanción en el próximo mes de octubre.

Al respecto, la concejal María Galán afirmó que “ellos trajeron hoy sus propuestas para que nosotros luego desde la comisión podamos debatir y ver lo mejor para esta ordenanza que se está generando, impulsada por el concejal Santiago Jubert. La idea es terminar de trabajar y que salga previo al día de la tradición”.

Por su parte, el Presidente de la Federación Gaucha Jujeña, Guillermo Choqui, remarcó que “esta nueva norma que se está generando nos servirá mucho para seguir avanzando con el tema de las costumbres, tradiciones y aniversarios de nuestras instituciones gauchas. Nosotros hicimos nuestros aportes a la norma, así que estamos muy contentos, será de gran ayuda para nosotros”.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Booking.com
Share via
Copy link