Saltar al contenido

Ediles participaron de la campaña “Mi Patio Limpio” y del programa “Mi Barrio Sustentable”

Ediles capitalinos participaron esta mañana de la campaña “Mi Patio Limpio” y también del programa que lleva adelante el ministerio de Ambiente, denominado “Mi Barrio Sustentable” en el barrio San Martín y el sector La Isla.

En el recorrido estuvieron presentes el presidente Lisandro Aguiar, Patricia Moya, María Galán y José Rodríguez Bárcena, también funcionarios municipales y la ministra de Ambiente, María Inés Zigarán.

Al respecto, el presidente de la institución, Lisandro Aguiar, afirmó que “estamos colaborando con el Ejecutivo municipal, el Concejo Deliberante lanzó un programa que se llama Mi Patio Limpio, donde básicamente capacitamos y trabajamos en generar conciencia en mantener los patios limpios del interior de las viviendas, con el fin de evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti”.

Asimismo, agregó: “a la fecha tenemos aproximadamente unos 90 casos de dengue en la ciudad de San Salvador de Jujuy, por eso se viene haciendo una fuerte campaña de descacharrado. Se terminó con todo el sector de Malvinas y San Pedrito, ahora se avanzó fuertemente en el sector de Punta Diamante y ya estamos en Villa San Martín”.

“La idea es continuar la semana que viene en otros barrios de la ciudad continuó Aguiar-, queremos continuar con esta campaña de concientización, el Estado está haciendo un gran esfuerzo, pero sin la colaboración del vecino será muy difícil la lucha, entre todos vamos a avanzar. También quiero agradecer al Ministerio de Ambiente de la provincia, con el cual se está haciendo una fuerte campaña con los residuos reciclables”.

Por su parte, el Director General de Planificación de la Municipalidad, Alejandro Soruco, remarcó que “estamos en Villa San Martín con la campaña del descacharrado, conjuntamente con el Centro Vecinal del barrio, también el sector de la Isla y siempre con el acompañamiento del Consejo Vecinal. Queremos prevenir con el tema del Dengue, los resultados son muy positivos, por ahí nos faltan camiones para cargar las cosas que los vecinos tienen en sus casas, ellos quieren limpiar sus patios y nos sorprende la cantidad de descacharrado que estamos haciendo”.

Con respecto al programa “Mi Barrio Sustentable”, la Ministra de Ambiente, María Inés Zigaran manifestó que “se está trabajando en la recuperación de residuos reciclables como cartón, plástico, aluminio, papeles, ropa, calzado en desuso y que ya no tenga una posibilidad de reutilización. La idea de la iniciativa es recuperar residuos que puedan volver a insertarse en el circuito de economía circular , esto tiene un impacto social porque están participando recuperadores que cumplían tareas en El Pongo”.

En tanto, la concejal Patricia Moya, señaló que “estamos en barrio San Martin a través de una propuesta del Ministerio de Ambiente, es por ello que estamos aunando esfuerzo con el municipio y el Concejo Deliberante para trabajar en esta tarea con los vecinos, desarrollando una tarea puerta a puerta en el reciclado y poder ayudar a las mujeres recicladoras que en estos momentos están en el centro vecinal. La intención es que esto se replique en todos los barrios, esta fue una prueba que tuvo un gran éxito”, finalizó.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *