Dos circuitos turísticos gratuitos guiados para disfrutar en San Salvador de Jujuy

» Desde la dirección de Turismo dependiente de la secretaría de Cultura y Turismo de la Municipalidad de la Capital informan que se encuentran a disposición de toda la comunidad dos circuitos turísticos gratuitos guiados, el recorrido al “Parque Xibi Xibi” y el paseo al “Centro Histórico de la Ciudad”.
Share on facebook
Share on twitter
Paseos guiados

Ambas actividades son organizadas mediante turnos otorgados previamente al teléfono 388 469 4133 de lunes a viernes.

En este sentido, desde la Municipalidad de la Capital se viene trabajando activamente en materia de Turismo, revalorizando ciertos espacios culturales que posee la ciudad y que en la vorágine de la rutina de los jujeños pasan desapercibidos, o sin el efecto de lo que representan arquitectónicamente.

Paseo guiado por el Parque Xibi Xibi

Por un lado, el recorrido los lleva a transitar el orgullo de la ciudad, el pulmón verde más importante, el “Parque Xibi Xibi” que atraviesa de punta a punta a la ciudad con su más de 2km de extensión y que en sus cauces va conteniendo a los puentes que sirven de conexión al casco céntrico con la mayoría de los barrios capitalinos. Es una vía de acceso que conserva la flora y fauna de Jujuy y en ese paseo se describe el significado del monumento a las “Lavanderas” que forman parte de la historia que guarda Jujuy en ese romance del Río Chico con la ciudad.

Paseo guiado centro histórico

Si la propuesta natural no cautiva la alternativa es realizar el guiado urbano al “Centro Histórico” de la ciudad, recorriendo sus calles principales y esos lugares que marcaron la historia y el punto de encuentro de todos los jujeños. Por tanto, la invitación es para apreciar nuevamente a la mítica Plaza Belgrano y la belleza de su fuente danzante, o redescubrir el valor cultural que guardan, las obras de Lola Mora, la Casa de Piedra, como también edificios emblemáticos como la Casa de Gobierno, en donde se destaca el Salón de la Bandera, o rememorar al célebre Colegio Nacional 1, ancestral y colmado de historia académica en la provincia.

Para finalizar, se informa a todos los interesados en asistir a las visitas guiadas, que el punto de encuentro para las salidas es en la oficina de Información Turística del Municipio situada en la Avda. Urquiza, en el lugar en donde se localiza el tradicional, “Paseo de los Artesanos”, teniendo como horario de salida de lunes a viernes en el caso del Parque Xibi Xibi a partir de las 17hs y para el recorrido por el Centro Histórico a partir de las 10 hs. Ambos deben estar previamente reservados mediante el WhatsApp: 388 469 4133

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Booking.com