Diversas actividades para celebrar el «Día Mundial del Turismo»

Share on facebook
Share on twitter

En las vísperas de celebrarse el próximo 27 de septiembre el Día Mundial del Turismo, el Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy y la Municipalidad de la Capital invitaron a participar de una serie de actividades organizadas a tal efecto.

En este sentido, para hoy jueves 26, está prevista la firma del convenio marco y lanzamiento del curso «El rol de Jujuy turístico en el Camino del Inca». El acto tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad Nacional de Jujuy (UNJu) a partir de las 11, con la presencia de la senadora nacional Silvia Giacoppo, funcionarios de la UNJu y representantes de la Academia Argentina de Turismo.

De igual forma, a partir de las 18, en el Museo y Centro Cultural «Casa Macedonio Graz», la Dirección de Productos Turísticos del Ministerio de Cultura y Turismo de Jujuy, realizará la presentación del Manual del Emprendedor de Turismo Rural Comunitario.

Por último, el viernes 27 de septiembre, a partir de las 10, en el Museo y Centro Cultural «Casa Macedonio Graz», tendrá lugar el acto protocolar por el Día Mundial del Turismo y se procederá a la entrega de Certificados a Mozos y Camareras capacitación realizada en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Certificados de AAETAV, que son las capacitaciones en Turismo Activo, y de Certificados de Normas ISO 14.785.

Turismo gastronómico

De igual forma, en la jornada de hoy se desarrolló la Charla Panel de Turismo Gastronómico del que tomaron parte referentes de la gastronomía jujeña e integrantes de los equipos técnicos de la Secretaría de Turismo de la Provincia y de la Dirección de Turismo de la municipalidad capitalina, quienes interactuaron con el público.

Sobre el particular, la coordinadora de Turismo Gastronómico, María José Gloss, señaló que el motivo de la charla panel fue el de «poner en valor y encontrar el vínculo de todos los actores de la gastronomía de las cuatro regiones de Jujuy».

Participaron representantes de la Sec Tur, de la comuna capitalina, emprendedores gastronómicos, los ganadores de la Empanada, del Tamal. «Se está trabajando con la municipalidad y otros ministerios para poner en valor la identidad de los productos que tiene Jujuy en todas sus regiones, mostrando la gastronomía con el mensaje que implica su patrimonio y cultura», concluyó.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Booking.com
Share via
Copy link