Para disfrutar de “Jujuy a la Carta” en San Antonio

Share on facebook
Share on twitter
Jujuy a la Carta en San Antonio

Con una nueva propuesta, “Jujuy a la Carta” convoca a jujeños y turistas a disfrutar de la gastronomía regional que en esta ocasión, presentaron emprendedores y gastronómicos de la localidad de San Antonio.

Sandra Nazar, secretaria de Desarrollo de Productos Turísticos, explicó que “Jujuy a la Carta” es un programa que nuclea la oferta de restaurantes y cocineros de Jujuy y que apuesta al turismo mostrando a través de sus platos la cultura de cada lugar.

“Lo que se pretende es compartir y transformar la gastronomía en una experiencia turística para los jujeños y para los visitantes, mostrando lo propio de las producciones de la cocina en cada lugar. Comenzamos con San Salvador de Jujuy, lo cual fue una experiencia muy exitosa que se propuso durante el mes de enero y febrero, contando con una oferta de música en vivo en los restaurantes con distintos paseos”, destacó.

“En esta oportunidad, relanzamos con los productores de San Antonio, enriqueciendo la propuesta, esperando que se sigan sumando los municipios”, cerró Nazar.

El secretario de Turismo de San Antonio, Darío Zambrano, resaltó que “tenemos un gran potencial en lo que respecta a la gastronomía regional, además buscamos redescubrir la historia de un producto, llevando al visitante a conocer nuevas alternativas en cuanto a la cultura de nuestro pueblo”.

Productos de San Antonio

Finalmente, Silvia Herrera, guía de la localidad de San Antonio, enfatizó en que los emprendedores de la zona ofrecen comidas regionales y tradicionales, con recetas que se han transmitido entre las distintas generaciones.

“En San Antonio hay muchos productos pero los más conocidos son los quesillos, además se puede encontrar dulce de cayote, tamales, empanadas, vinos artesanales, chicha de maíz, entre otros”, concluyó.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Booking.com
Share via
Copy link