Declaran de Interés Municipal el “Programa Murales que Hablan”

Share on facebook
Share on twitter
Entrega de Minuta

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar y la concejal Verónica Valente, hicieron entrega del dispositivo legal que declara de Interés Municipal el “PROGRAMA MURALES QUE HABLAN”, a la Directora del DIAT de Alto Comedero, Eugenia García Wilde.

Durante el acto concretado ayer por la mañana en el sector 8 de Marzo de Alto Comedero, Lisandro Aguiar ponderó el trabajo realizado, “quiero destacar el trabajo de la red de mujeres de Alto Comedero, es por eso que nos encontramos en el barrio 8 de Marzo llevando a cabo un mural con un gran artista jujeño como es Nico Anun y el trabajo interdisciplinario de muchas instituciones, como la dirección de paridad de género del municipio capitalino, el DIAT de Alto Comedero y estos murales que hablan y que claramente están mandando mensajes a la sociedad”.

En tal sentido, el presidente de la entidad parlamentaria, agregó: “la idea es continuar con estos proyectos, estamos acompañando porque esta es una iniciativa de la sociedad y de instituciones intermedias, y el Concejo Deliberante está presente acompañando este gran proyecto que están articulando las distintas instituciones”.

Por su parte, Verónica Valente, impulsora del proyecto de declaración, se refirió al trabajo que vienen haciendo desde el DIAT: “realizaron una apertura a los ciudadanos para materializar esta actividad, las personas vienen a pintar, a dejar su impronta en pinturas y decir que mucho más allá de lo que uno puede expresar con la voz, lo puede realizar de manera cultural y de manera artística. Este es el segundo mural que se hace en el exterior, por la cuestión de pandemia respecto del COVID-19 y en esta oportunidad tiene que ver con la violencia de género. Están participando varias organizaciones de la sociedad civil, fundaciones y el área de paridad de género de la municipalidad de la ciudad. Todos son bienvenidos, especialmente los vecinos que están colaborando con la pintada y en la realización de estos murales”.

Más adelante, el edil justicialista resaltó: “el Concejo Deliberante está abierto para trabajar con todas las instituciones que trabajan a diario en problemáticas como el consumo problemático de sustancias, tal como lo estamos haciendo en esta oportunidad con quienes habitan el barrio 8 de marzo”.

Respecto de las actividades que lleva adelante el equipo interdisciplinario, la Directora del DIAT Alto Comedero, Eugenia García Wilde, expresó: “es un trabajo que se hace desde la red en el Barrio Alto Comedero en lucha contra la violencia de género, esta actividad cuenta con la participación de diversas instituciones gubernamentales y no gubernamentales y vecinos en general”.

“El equipo comenzó a trabajar aquí en el barrio cuando nos acercamos a los niños en estado de vulnerabilidad, luego logramos un acercamiento con la familia y su entorno comunitario con la escuela. Elaboramos un proyecto comunitario que se llama Mujeres que Luchan y en el mismo se proyectó la elaboración de un mural que hace referencia a la historia del barrio que se llama 8 de Marzo, justamente porque son la mayoría mujeres que lucharon para construir su propio lugar”.

Por último, agregó “debido a la problemática que atraviesa la provincia en materia de género con los últimos femicidios y los crecientes casos de violencia, empezamos a transmitir la idea de hacer un mural que brindará un mensaje preventivo y que generará la participación del barrio. Todos quisieron participar, es así que estamos en la jornada número 2 de las 7 que tenemos planificadas”, finalizó.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Booking.com
Share via
Copy link