Saltar al contenido

Declaran de interés la macha evocativa que realiza la Asociación Gaucha «Éxodo Jujeño»

Concejales

En el marco de la séptima sesión ordinaria del Concejo Deliberante de San Salvador de Jujuy, se declaró de interés la marcha evocativa que tradicionalmente realiza la Asociación Gaucha “Éxodo Jujeño” en conmemoración de dicha gesta histórica.

La marcha tiene lugar cada 23 de agosto y recorre el camino que realizaron los jujeños hace más de 200 años para huir del ejército realista español.

El presidente del Concejo Deliberante, Lisandro Aguiar, destacó la importancia de reconocer y valorar esta tradición histórica de la provincia, que representa un momento clave en la lucha por la independencia de Argentina. La Asociación Gaucha “Éxodo Jujeño” se encarga de organizar la marcha evocativa cada año, convocando a cientos de participantes que recorren a caballo el mismo camino que hicieron sus antepasados.

La declaración de interés municipal de esta actividad busca promover su difusión y fomentar la participación de la comunidad en la conmemoración de este hecho histórico. Asimismo, se busca garantizar el respeto y la preservación de las tradiciones culturales de la provincia, y en particular de aquellas que tienen un fuerte componente histórico y simbólico como la marcha evocativa del Éxodo Jujeño.

Facebook
Twitter
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *