Carnavalódromo y Peña de Los Tekis para disfrutar en familia

Share on facebook
Share on twitter
Peña de Los Tekis y Carnavalódromo

Nuevamente se realizará el “Carnavalódromo” y “La Peña de Los Tekis”, en la Ciudad Cultural, eventos que apuntan a que la capital jujeña sea un centro turístico también en la celebración del Carnaval.

Los festejos se realizarán el 10 y 11 de febrero de 12 a 19 horas donde habrá bandas locales. Posteriormente, desde las 21 se concretará la Peña de Los Tekis.

Desde la secretaría de turismo, tienen la iniciativa de que la capital jujeña sea el punto de partida y no se busca quitar la importancia que tienen los festejos en localidades del resto de la provincia.

Este año, se implementará un espacio para los niños donde van a estar cuidados. Además, durante el evento se recepcionará donaciones de agua y pañales para ayudar a las provincias vecinas ante los problemas de inundaciones que están teniendo.

El secretario de Gestión Turística, Sergio Chacón, aclaró que esta propuesta va a agregar gente a la Quebrada y subrayó que las reservas hasta el momento en la capital jujeña están al tope, “por lo que estamos seguros que este será un evento extremadamente convocante”.

Juanjo Pestoni, integrante de los Tekis, recordó que “este sueño arrancó por la necesidad que teníamos Los Tekis de venir a carnavalear y ante el impedimento de los shows en el resto del país teníamos que inventar una excusa y le dijimos a nuestro representante que íbamos a hacer una gran peña en Humahuaca que iba a ser un éxito tremendo, la cual la hicimos y ahí nació este proyecto de que en Argentina se conozca el carnaval jujeño con todas sus raíces”.

Y agregó: “Nosotros queríamos que el carnaval de Jujuy se publicite al mundo, que se expanda nuestra cultura y esto se logró cuando nos nombraron Marca País y llevamos el carnaval a todas las Ferias internacionales de turismo”.

A tener en cuenta

Se pide a la gente que sean prudentes con el tema de llevar bebidas en botellas de vidrio, porque no se les permitirá el ingreso.

Solo se abona un seguro de espectador de 10 pesos para acceder al Carnavalódromo.

Habrá puntos de hidratación con agua gratuita y espacios de sombras.

Los menores de edad podrán entrar con un adulto responsable, todos con DNI en mano.

La TV Pública transmitirá en vivo el viernes y el lunes, con una cobertura especial.

Habrá seguridad privada, en coordinación con la Policía de la provincia y los inspectores de tránsito de la comuna capitalina.

Habrá transporte público hasta la Ciudad Cultural durante todo el día.

Peña de Los Tekis

Este es el programa completo:

Viernes 9

Tiempo Joven.

Diableros.

Los Manseros Santiagueños.

Los Tekis.

La Vela Puerca.

Coroico.

Sábado 10

Amarantos.

Maxi Gil.

Tunay.

Los Huayra.

Chano.

Los Tekis.

Coroico.

Domingo 11

Tiempo Joven.

Cris y la Línea.

Jujeños.

Toco para Vos.

Los Nocheros.

Los Tekis.

Coroico.

Lunes 12

Los Melli.

Santiago Chumy.

Ciro y Los Persas.

Los Tekis.

Bersuit Vergarabat.

Coroico.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Booking.com
Share via
Copy link