Artesanos de la Región Valles exponen sus obras en el Mercado Artesanal de Jujuy

» Alrededor de 30 artesanos de la Región Valles exponen sus obras en el Mercado Artesanal de Jujuy
Share on facebook
Share on twitter
Artesanos

Esta feria es impulsada por la Secretaría de Cultura a través de la Dirección de Cultura, en la Plaza “Ricardo Vilca” al lado de Teatro Mitre.

Se puede visitar de martes a sábado de 10 a 21 horas y la próxima semana estará presente a partir del jueves 3 de diciembre poniendo en valor y promoviendo sus saberes ancestrales los artesanos y artesanas de la Región Quebrada.

El Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, expresó “estamos muy contentos con el Mercado Artesanal, con la respuesta de la gente y de los artesanos y artesanas; destacar el trabajo del equipo de la Secretaría a cargo de la Directora de Cultura Valentina Millón como así también la labor que se viene llevando adelante con todos los secretarios y directores de cultura de cada una de las localidades”.

“Venimos trabajando fuertemente en todo lo referente a la cultura en particular, y poder actualmente plasmar en cada semana una Región en el Mercado Artesanal, nos gratifica la convocatoria de los artesanos y los productos que están presentando, como así también la respuesta de la gente que nos acompaña día a día” remarcó.

Puntualizó que “tener un punto tan estratégico como la Plaza Vilca para habilitar el Mercado es sumamente importante. Iniciamos cerca del día de la Madre y continuará hasta las dos ferias grandes de las fiestas de fin de año. Es fundamental señalar la concurrencia de la gente y como los artesanos y artesanas pueden vender sus productos”.

Por su parte, la Directora de Cultura, subrayó que “se generó un espacio que vaya procurando la preservación y la puesta en valor de nuestras artesanías y especialmente del artesano como portador de conocimiento y de técnicas ancestrales” y agregó que “es importante que tengan un lugar que no solamente sea en principio el formato de feria donde ellos puedan exponer y vender su productos, sino un espacio donde se puedan encontrar y fortalecer las redes de artesanos, reconocer las artesanías de las cuatro regiones ”.

Continuó diciendo que “también poder generar capacitaciones en ese espacios, donde los mismos maestros artesanos puedan transferir sus conocimientos, abriéndose a sus pares o al público en general para que las técnicas ancestrales no se pierdan, es lo más valioso”.

Finalmente Valentina Millón adelantó que el Mercado Artesanal de Jujuy seguirá abriendo sus puertas de martes a sábado de 10 a 21 horas y la próxima semana a partir del jueves será el encuentro de la región Quebrada cerrando el paso de todas las regiones, posteriormente continuará abriendo sus puertas hasta el 30 diciembre donde los artesanos de toda provincia irán rotando.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Booking.com