A sala llena se realizó la segunda jornada del Big Data Summit Jujuy

Share on facebook
Share on twitter
Big Data Jujuy

Se realizó la segunda jornada del Big Data Summit 2019, en los predios de Infinito por Descubrir. Asistieron delegaciones de Santiago del Estero, Salta y Tucumán.

El Ministro de Desarrollo Económico y Producción, Juan Carlos Abud Robles, señaló que el gobierno está de manera permanente impulsando éste tipo de propuestas. “Si nosotros hubiésemos pensado hace cuatro años que Jujuy sería sede de un encuentro de estas características no lo hubiésemos creído. Hoy estamos generando este clima de negocios”,
Indicó que de esta manera estamos cerrando un círculo compuesto por las acciones de gobierno en favor de la producción, con esta propuesta de tecnología como herramienta para disminuir la pobreza, apuntó.

Big Data Jujuy Sala llena
A sala llena se realizó la segunda jornada del Big Data Summit 2019

Finalmente habló de los beneficios de la Ley de Promoción de Inversiones, que es única en el país y que devuelve el treinta por ciento de las inversiones que se radican en Jujuy. “Nosotros generamos las oportunidades y el sector privado es el que tiene que aprovechar estos escenarios para seguir creciendo y avanzando en el cambio de matriz productiva.

Por su parte Carlos Alfonso, Secretario de Modernización del Estado agradeció en nombre del comité organizador, integrado por el sector público y privado, a todos los participantes constituyendo de esta manera una auspiciosa experiencia. “Debo agradecer al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y a Endeavor Argentina por la potencialidad que le dio a la propuesta”, manifestó el funcionario.

“Esperemos que el emprendedor vea que todos los proyectos tienen un esfuerzo”, expresó.

El CEO de Nubemetrix Andrés Jara Werchau señaló que desde la llegada de Internet a Jujuy y a toda la región se democratizaron las oportunidades con la posibilidad de aprender en tiempo real y competir con cualquier persona del mundo.

Luego indicó que desde la aparición de “la red de redes” los datos de todo el mundo se están actualizando y como la información es poder y los datos son el petróleo del futuro, propiciamos estos encuentros, que tienen la finalidad de empoderar a la sociedad y ser protagonistas en el mundo que viene.

(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});
Booking.com
Share via
Copy link