Tumbaya Jujuy

Tumbaya es una localidad del departamento de lleva el mismo nombre y se encuentra a orillas del río Grande, en la quebrada de Humahuaca.

Es zona de precordillera con paisajes coloridos ubicada a 45 km de la capital jujeña San Salvador de Jujuy, a una altura de 2.034 msnm.

Tumbaya tiene una arquitectura colonial y forma parte del circuito de la Quebrada de Humahuaca, presenta un clima semitemplado y seco, con cerros de deslumbrantes colores.

Tumbaya

La Iglesia es de 1796 y cuenta con pinturas de la Escuela Cuzqueña y piezas de orfebrería y es Monumento Histórico Nacional. Además el 2 de febrero se celebra el día de la Virgen de la Candelaria.

Los 15 de septiembre se realiza la Feria popular por Nuestra Señora de Los Dolores.

Iglesia de Tumbaya
Parroquia Nuestra Señora de los Dolores

En los Domingos de Ramos, los peregrinos bailan a la imagen de la Virgen de Copacabana, viniendo desde Punta Corral, a 23 km.

El paseo urbano se completa con un recorrido por el Museo Histórico Cecilio Bustamante, que atesora parte de la historia regional.

Mapa de Tumbaya

tumbaya-mapa

Puntuación de este lugar

4opinión
Excellent0%
Very good100%
Average0%
Poor0%
Terrible0%

¿Conoces este lugar? deja tu opinión

Comparte tu opinión con otros usuarios sobre este lugar.

Opiniones

Parada obligada

13 noviembre, 2017

Tumbaya es un hermoso lugar en el que hay que detenerse para conocerlo cuando uno va camino a los lugares más visitados del norte como Purmamarca, Tilcara o Humahuaca. Aunque es pequeño, tiene sus grandes encantos. La vista desde el cementerio en la altura es maravilloso, y deja ver la inmensidad de los cerros en contraste de colores con el verde sobre el río. Recomiendo hacer una parada, visitar la Iglesia, subir hasta el cementerio y también, porque no, tomar unos buenos mates en la plaza.

Martin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *